En 1914, el dueño del restaurante romano Alfredo alla Scrofa, Alfredo di Lelio, le logró imprimir su nombre al plato al servirlo de una forma muy vistosa y espectacular, reminiscente a una gran ópera. Actualmente en Italia la preparación se sigue conociendo como Fettuccine al burro, llamándosela “Alfredo” especialmente en Estados Unidos.
Ingredientes para 4 personas:
- 500 g de Fettucini
- 1/4 taza de mantequilla
- 4 dientes de ajo, picados
- 1 taza de crema o nata espesa
- 1 taza de queso rallado fresco Parmigiano-Reggiano (Parmesano)
- 2 cucharadas de perejil picado
Preparación:
1. Poner una olla de agua a hervir, echar sal al agua generosamente y añadir la pasta. Cocinar el tiempo indicado. Colar, y enjuagar con agua fría para detener el proceso de cocción. La pasta al dente debe estar ligeramente dura al morderla, aunque habitualmente a los niños les gusta la pasta más suave.
2. Derretir la mantequilla a fuego medio en una olla lo suficientemente grande como para ajustarse a la pasta una vez cocida. Agregar el ajo y cocinar unos 3 minutos.
3. Añadir la pasta a la cacerola. Echar la crema y el queso sobre la pasta. Mezclar completamente y cocinar 2-3 minutos. Añadir el perejil. Reducir el fuego al mínimo, y dejar reposar 5 minutos hasta que la salsa espese. Remover justo antes de servir.
0 comentarios:
Publicar un comentario